Transportamos las primeras 1300 toneladas en el Belgrano Cargas
Junio – 2019. Trasladamos la primera carga en el Belgrano Cargas, desde el desvío ferroviario privado de GRUPO BUERAS en Parque Industrial Pilar, hasta la Provincia de Salta al Noroeste argentino.
Transportamos 1300 toneladas de madera en láminas, usadas en la fabricación de cajones de frutas para la industria local salteña, disminuyendo los costos logísticos de transporte en un 30% en esta operación.
En octubre de 2018 entraron los primeros vagones del Belgrano Cargas al desvío ferroviario de GRUPO BUERAS, como parte de las pruebas iniciales que hoy nos permiten estar 100% operativos.
La entrada del Belgrano Cargas a GRUPO BUERAS nos permitirá trasladar materia prima y productos terminados desde y hacia las provincias de Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy, conectando a medianas y grandes empresas con el Norte del país y beneficiando a miles de industrias de uno de los principales ejes productivos de Argentina.
Son 2 kilómetros de vías en las que podemos albergar hasta 35 vagones con capacidad de 45 toneladas cada uno, con sistema bi-carga para contenedores y carga palletizada.
Con el desvío ferroviario, GRUPO BUERAS amplía la oferta de servicios de sus tres unidades de negocios: transporte terrestre con flota de camiones propia para traslados de corta y larga distancia; depósito nacional con 100.000 m2 de almacenamiento disponible en superficie cubierta y descubierta e infraestructura para almacenar productos agroquímicos; y depósito fiscal, el único en Parque Industrial Pilar para realizar procesos de exportación e importación.
Hito ferroviario
En los últimos 6 meses Trenes Argentinos Cargas ha logrado recuperar 710 kilómetros de vías, para mejorar el desplazamiento del Belgrano Cargas y ha cumplido hitos históricas como el traslado de 100 vagones cargados con 6 mil toneladas, desde las provincias de Salta a Santa fé, en un recorrido de 1180 kilómetros.
Las mejoras en las vías ferroviarias permiten optimizar los tiempos de entrega y aumentar la capacidad de carga y la frecuencia de viajes, disminuyendo la brecha entre los costos del transporte ferroviario y el transporte terrestre, hasta ahora el principal medio de traslado de mercadería de Argentina.